corazon sano

Como tener un corazon sano.

para tener un corazon sano y saludable . Debes tomar mucho en cuenta la nutricion . Haz que el cuidado de tu corazon sea un habito para toda tu vida. El ejercicio , la alimentacion y la disminucion del estres son la clave.

Recomendaciones para mantener un corazon saludable y sano.

  1. No te despiertes con una alarma estridente. Si es posible despiertate naturalmente y con calma una vez tu cuerpo halla dormido el tiempo suficiente. Para que siempre tenga tu corazon sano, no te levantes de la cama con prisa. Mejor estirate bien y de forma relajada.
  2. Rehidratate. para que una persona tenga un corazon sano lo suficientemente es recomendable beber de 3 a 4 vasos de agua antes de media mañana .
  3. Calma los antojos con frutas y nueces de castillas , almendras ,cacahuates , entre otras frutas .
  4. Piensa en lo que comes y bebes. selecciona opciones nutritivas para que tu corazon este saludable. Estos cinco grupo de alimentos son eficiente para la salud , especialmente para el corazon: fibra y granos integrales; pescados, mariscos y carnes magras; lacteos; grasas insaturadas , frutas y verduras .
  5. Evita la sal y la bebidas endulzadas.
  6. Riete esto le hara bien al corazon , lo mantendra sano.
  7. Mantenerte en movimiento. Asegurate de incluir al menos 30 minutos de ejercio al dia. Da una caminata rapida cuando vallas al trabajo , ala hora de la comida o despues de la cena . Usa las escaleras en vez del elevador . Haz jardinerias o juega con los niños en casa. Ademas haz entrenamientos de fuerza cada dos o tres dias .
  8. Relajate y toma una copa de vino con la cena la mayorias de las noches . Esto auque parezca extraño mantendra tu corazon sano y fuerte como lo tiene un niño.
  9. Duerme 7 a 8 horas diarias .
  10. Acuestate todas las noches mas o menos a la misma hora . Duerme bien ni demasiado ni muy poco entre 7 a 8 horas por lo menos .esto hazlo cada noche de manera regular es lo ideal . Asi , te despertaras sin dificultad al dia siguiente.

Fotofrafias de un corazon .

Alimentos para un corazon sano y fuerte.

  • Las naranjas nos ayudan a reducir la presión arterial y la insuficiencia cardiaca tienen un alto contenido en fibra soluble que nos ayuda a eliminar el colesterol . Tendras un corazon sano y pulsaciones.
  • El mundo de las coles. Previenen la arteriosclerosis. Las coles, el brécol, el repollo, la coliflor, la lombarda o las coles de bruselas están llenas de nutrientes que protegen nuestro corazon en forma de fibra, ácido fólico, potasio y vitamina E.
  • Cebolla y ajo. Reducen la tensión y la placa arterial. Ambos protegen y mantiene nuestro corazon sano y equilibran el colesterol, sobre todo si los tomamos crudos.
  • Vino tinto. Tomado con moderación, ayuda al colesterol bueno a mantener limpias y flexibles las arterias.
  • Chocolate, pero negro. Si, te hablo del chocolate negro que es el que protege para que este siempre nuestro corazon sano . Reduce la hipertensión, y tiene sustancias vegetales que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos .
  • Pescados. Pescados como las sardinas, el salmón o los boquerones, reducen los triglicéricos y aumentan el colesterol bueno. Tienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir arritmias cardíacas.
  • Legumbres. Son perfectas para reducir la tensión arterial. Lentejas, garbanzos,. Son bajos en grasa y ricos en proteína vegetal y fibra.
  • Frutos secos. También reducen las arritmias y el colesterol malo. Consume nueces, almendras, avellanas,. Toma una pequeña cantidad cada día y además te ayudarán a perder peso y a saciarte gracias a su alto contenido en fibra.
  • Aceite de oliva. Es el oro de nuestra salud, reduce la tensión arterial y equilibra los niveles de colesterol . Mantendra nuestras alterias y el corazon sano.

Cuantas veces late por minuto un corazon sano.

un corazon saludable puede latir entre 70 y 85 latidos por minutos . Profecionales de la materia estiman que por dias un corazon saludable puede latir . Entre 95,000 a unos 110,000 latidos si los niveles de presion arterial estan en estados normal.

Imagenes de un corazon sano y un enfermo

(1)-Corazon sano. (2)-Corazon enfermo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *