estres y ansiedad

El estres (sintomas , causa y tratamientos).

Siempre se ha relacionado al corazon con los sentimientos . Ahora los investigadores han detectado fuertes vinculos entre el estado de anino y la salud cardiaca . ¿ Que es el estres? … el estres es un cansancio mental producido por exigencias de rendimiento por encima de lo nolmal .

Numerosos estudios demuestran que el estres y las emosiones negativas , como la ira y la ansiedad , aumentan el peligro de padecer cardiopatias .

Causas del estres.

Las situaciones y presiones que causan estrés se conocen como factores de estrés. Solemos pensar en los factores de estrés como algo negativo, como: un horario , un trabajo o una relación difícil. Sin embargo hay situaciones que exigen mucho de ti o te obligan a ajustar un plan que puede ser estresante y estas incluyen eventos positivos como: casarse , comprar una casa ,ir a la universidad o recibir una promoción . Lo que causa el estrés depende al menos en parte de tu percepción de la misma algo que es estresante para ti pueden no desconcertar a alguien más sino que puede ser incluso que disfrute con ello .

El tráfico de la mañana puede causarte ansiedad y tensión porque te preocupa que el tráfico te haga llegar tarde. Otros sin embargo pueden encontrar relax durante el viaje ya que pueden disfrutar de tiempo y escuchar música mientras conducen.

cuáles son las causas del estrés?… todos reaccionamos de manera diferente a las situaciones de estrés. Lo que una persona considera estresante puede que para otro no lo sea en absoluto casi cualquier cosa puede causar estrés y tiene diversos desencadenantes para algunas personas.

Las causas más comunes del estrés son el duelo ,los problemas familiares, asuntos financieros, enfermedad, el trabajo, la falta de tiempo, hacer una mudanza, las relaciones personales .

Los siguientes también son causas de estrés un aborto ,convertirse en madre o padre ,conflictos en el lugar del trabajo ,conducir con mal tráfico, miedo a la delincuencia, perder el trabajo ,vecinos ruidosos, superpoblación , embarazo , la jubilación , el exceso de ruido o la incertidumbre .

Consecuencias del estres .

Las onsecuencias del estrés , en la lucha o huida del estrés las glándulas suprarrenales aumentan de tamaño y se agregan grandes cantidades de hormonas . Estas hormonas suprimen la respuesta inflamatoria y la movilización de las reservas de energía del cuerpo. Esto pone al cuerpo en alerta y desvía a otro lado todos los recursos bioquímicos para la supervivencia inmediata .

Estos mecanismos de autocuración en el cuerpo se detienen el sistema inmune. Se suprime el azúcar en la sangre, aumenta y la digestión en la asimilación se inhibe , en el revestimiento del estómago se vuelve delgado , ulcerado y los tejidos linfáticos se encogen . Esta lucha o huida funciona bien en situaciones de emergencia pero no es adecuado para nuestro estilo de vida moderno.

Imagenes de personas estresadas.

sintomas y caracteristicas del estres.

Porque el estres daña al corazon?. Los espertos creen que parte de la relacion entre el estres y el riesgo de contraer cardiopatias es la respuesta fisica conocida como «reaccion de lucha , huida o bloqueo».

Cuando tenemos miedo o sentimos o sentimos una amenaza, nuestro cuerpo entra en alerta maxima , con el fin de prepararno para la accion. Nuestro corazon late mas fuerte , la presion arterial aumente y una hormona llamada adrenalina inunda el torrente sanguineo.

Tener estres puede :

  • Afectar al corazon y provocar hasta un infarto.
  • Diarreas o estreñimiento.
  • Mala memoria.
  • Ocacional problemas en tus decisiones.
  • fuertes dolores en el cuello.
  • Problemas sexuales.
  • Cansancios continuos.
  • Dolor de cabeza a menudo.
  • Sufrir una crisis nerviosa.
  • Un órgano puede volverse disfuncional.
  • El corazón late más rápido .
  • Problemas al dormir ( dormir muy poco o dormir demasiado).
  • Perder peso.
  • Calor y frío ala vez.
  • Aumentar de peso.
  • Entre otros.

Tratamiento del estres.

  • La manzanilla es un calmante suave. Es capaz de relajar nuestro cuerpo y mente. Nos ayuda a descansar mejor después de una larga jornada de trabajo. En una taza agrega un poco de agua caliente y agregarle una cucharada de hojas de manzanilla seca ,déjalo reposar por unos minutos ,puedes agregarle miel de abeja para endulzar ponte cómodo y bebe los impresas te ayudará enormemente quitar el estres .
  • Un buen baño caliente . LLenar la bañera con agua caliente y agregarle un poco de hojas de manzanilla también puedes agregarle lavanda y geranio desconectarte de todo. Apaga el celular móvil y sumérgete, sentirás poco a poco como el estrés desaparece los baños calientes son perfectos .
  • Aprender a establecer prioridades. Es un grave error tratar de hacer las cosas todas a la vez . Antes de comenzar sus actividades organízate. Establece prioridades en tus actividades. Una buena organización en un hospital para no estresarse ,en el trabajo si tratas de hacer todo de una sola vez el estrés malo aumentará y al final terminarás haciendo nada. Se ha ordenado organizar tu tiempo sea disciplinado y todo irá bien. Consejos finales tómate un tiempo para ti. Tomarse un tiempo es tan necesario como trabajar. Te recomiendo que guardes una hora al día para ti. Puedes leer un libro o salir a caminar ,actividades sencillas que no suponen mucho esfuerzo pero que nos ayudan a quitar el estrés de maravilla si vas a leer un libro que sea en un espacio abierto en contacto con la naturaleza. Es importante respirar aire fresco y estar en contacto con el medio ambiente.

Tipos de estres

  1. Estres cronico: Este es considerado como el estres de largo plazo. puede durar entre semanas o meses .Osea talda mucho en poder controlarlo al menos que empieses a tratarlo con algun especialista.
    (Estrés químico )
  2. Estres agudo: Este es el mas comun es considerado el estres de corto plazo . Ocurre mucho en las emociones . ( estrés psicológico) ( estres nervioso) ( estrés físico)

1 comentario en “El estres (sintomas , causa y tratamientos).”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *