Como Curar Un Uñero o paroniquia

Que es un uñero o paroniquia (sintomas, causas y tratamientos).

El uñero o paroniquia se forma cuando se produce una infección en la zona de la cutícula que rodea las uñas de los pies o de las manos. Es también un tipo de micosis que puede surgir debido a los hongos el área comprometida.

Esta se muestra con un bulto de color rojizo , alrededor de la uña afectada ya que va acompañado de un ligero dolor. Que puede aumentar además de crecer la zona hinchada y enrojecida si no se trata a tiempo.

El uñero también se le conoce con el nombre de paroniquia y se forma debido a una infección de alguna herida o corte, que se ha producido cerca de la zona de la cutícula de la uña. Sin embargo también puedes tener un uñero debido a una manicura o pedicura mal realizadas. Ya que hay riesgo de contagiarse del hongo que genera esta enfermedad cuando los instrumentos que se utilizan no han sido debidamente desinfectados.

Sintomas de un uñero o paroniquia

  • Son molestas y dolorosas inflamaciones que se forman en la piel de alrededor de las uñas.
  • Cuando las uñas se encarnan en ocasiones muestran una infección en la zona alrededor de la uña.
  • sentiras latidos en el area afectadas.
  • Ver que alrededor de la uña la piel aparece enrojecida o inflamada.
  • Uña inflamada que habitualmente resulta dolorosa al tacto de tus dedos.
  • Acomulacion de pus alrededor de la uña y gran dolor en los dedos infectados.

Remedio para el uñero o paroniquia

Tratamiento medico para el uñero o paroniquia

Cuando notes que tienes inflamación o un bulto rojo cerca de la cutícula de la uña de la mano o del pie. Debes hacer que un médico diagnostique que si lo que tienes es realmente un uñero. Lo que debes tener en cuenta es que jamás se debe presionar el bulto. Pues se podría generar una herida más grande o hacer que se infecte con mucha más facilidad.

Si el médico determinó que si era un uñero procederá a extraer el pus que se encuentra dentro del bulto al lado de la uña y dispondrá a examinar el pus para resolver si se ha tratado de una simple infección o ha sido causado por hongos cuando la infección ha sido causada por una herida.

El medico te va a recetar alguna crema para curarla y evitar que vuelva a infectarse. Pero si ha sido provocado por hongos el tratamiento es más prolongado y distinto. Porque hay que eliminar a los hongos de tu organismo para que el uñero no vuelva a repetirse.

Remedios caseros para el uñero o paroniquia

Cuando una uña se encarna se produce una inflamación creando dolor alrededor de los dedos y en muchos casos generando una infección. Es fácil de identificar, la piel alrededor de la uña se encuentra enrojecida e inflamada y presenta dolor al tocar el dedo. También puede haber un pequeño bulto al lado de la uña si se infecta se llena de pus. Es importante tratar el uñero o paroniquia con medicamentos si se ha infectado

  • Si hay mucha acumulación de pus primer pasos : no utilizar zapatos cerrados ,mantener el dedo vendados y si tienes que salir a la calle por algun compromiso así lo proteges de golpes. Mantener la zona dañada limpia para evitar que se agrave.
  • Para ajar la inflamación utilizar remedios naturales como el tomillo, limón y cebolla. Luego que baje la inflamación lima los bordes de las uñas en vez de cortarlos, con cuidado mantener las uñas cortas y rectas sin ahondar en las esquinas. No quites demasiada piel de alrededor de la uña porque causan heridas. Coloca crema o vaselina en las áreas donde podría formarse el húmero para mantener la piel hidratada.
  • Agua tibia con limón y sal. LLena un recipiente amplio con agua tibia. Añade un puñado de sal gruesa y unas rodajas de limón o el zumo y sumerge los dedos en esta agua por 20 minutos. Puedes repetir este tratamiento de 2 a 4 veces al día para que la mejoría sea más rápida. Este es el mejor y más recomendado remedio casero para los uñeros o paraniquia por los especialistas. Cuando la afección es moderada el limón y la sal tienen propiedades antibacterianas y antisépticas que te ayudarán a curar un número de forma efectiva evitando la propagación de gérmenes y reduciendo la inflamación mejorando el estado de la uña encarnada.
  • Infusion de tomillo. Hierve dos cucharadas de tomillo en una taza de agua por 5 minutos. Cuando la infusión esté lista y se enfríe un poco sumerge los dedos durante unos 20 minutos o también puedes empapar una gasa limpia con la infusión y dejarla reposar sobre el área dolorida. repite esto 4 veces al dia por lo menos .
  • Pasta de cebolla. Coloca una cebolla 10 minutos en la estufa para que se ablande. Retírala del fuego y haz una pasta con la ayuda del licuadora. Coloca la pasta en una gasa limpia con tela sobre el húmero directamente sujeta la bien y deja que actúe durante al menos dos horas.
  • Tomar antibioticos para bajar la infeccion al uñero o paroniquia.

Causas del uñero o paroniquia.

  1. pueden deberse al crecimiento excesivo de la uña, crecimiento anormal de la uña.
  2. Usar calzado inadecuado que presionaen exceso los dedos del pie.
  3. Exceso de sudoración ,traumatismos y enfermedadesde la piel .
  4. Surge por homgos que lo consigue ala mala igiene de tu manicurista o pelicurista .
  5. Puede causar uñero un mal corte de tus uñas , cortala muy ondulado en sus bordes.
  6. Tener metidas las manos en el agua durante mucho rato a menudo. Ejemplo: cuando se trabaja lavando platos en un restaurante.

Tipos de uñero o paroniquia

  • Uñero o paroniquia aguda. Este uñero o paroniquia abunda mas en los niños y adolecentes . Suele aparecer en los dedos de las mano, en el pulgar por lo general .
  • Uñero o paroniquia cronica. Esta infeccion es causada por hongos o herpes. Este suele aparecer mas en personas adutas preferiblemente en las mujeres .

Imagenes de uñero o paroniquia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *