beneficios de la risa

La risa y sus beneficios .

La risa es un remedio infalible. Este es un analgésico natural eficaz que ayuda a aliviar el dolor. Muchos estudios han demostrado que reir es causada debido a la segregación . En un estudio, los investigadores comprobaron la capacidad de 300 voluntarios de reirse antes situaciones diarias , acontecimientos solpresivos o encuentros con sus amistades . Detectaron que aquellos con la sonrisa facil tuvieron menos probabilidades de presentar enfermedades coronarias que los que no estan dispuesto a reirse.

Beneficios mas comunes de la risa .

  1. Reirse causa Endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas que causan bienestar y alivian el dolor.
  2. Reduce el estrés y la ansiedad. El estrés y la ansiedad son reacciones fisiológicas comunes que hacen que nuestro cuerpo este mal. Reir es un estado de bienestar que neutraliza los efectos del estrés. Niega nuestras emociones negativas y nos ayuda a reconocer el lado positivo de las situaciones adversas.
  3. La sonrisa mentiene los vasos sanguíneos saludables en posición vertical para evitar problemas cardiovasculares.
  4. Sonreir mucho nos hace más atractivos. Muchos estudios muestran que los hombres y las mujeres se sienten atraídos por las personas que tienen el humor para reírse y reírse fácilmente.
  5. Es beneficioso para el sistema respiratorio. Cuando se ríen, los pulmones se llenan de aire y se vacían por completo, lo que nos ayuda a regular la respiración y purificar el aire de escape en el interior. Es tan eficaz que ya existen muchas terapias de sonrisa para personas con problemas respiratorios.
  6. Las enfermedades carcinogénicas del cuerpo, las bacterias virales y otros problemas de salud pueden parecer increíbles, pero la risa ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Al producir anticuerpos y células estimulantes, como los linfocitos, que son responsables de la prevención del cáncer.
  7. Te ayuda a socializar más fácilmente al reír para hacer que las personas se sientan mejor y más cómodas en muchas situaciones sociales. Sonreir también fortalece el vínculo con nuestros amigos y familiares. El buen sentido del humor también es muy importante .
  8. Reduce el envejecimiento . Las personas que suelen reir mucho aparentan de menos edad que las que rien poco. Tambien reir mucho ayuda a mejorar tu belleza.
  9. Al reirte la frecuencia respiratoria aumenta , lo que ayuda a transportar oxigeno por todo tu cuerpo.
  10. Permite la liberación de energía provocada por las emociones.
  11. Mejora nuestra salud.

Como ayuda la risa al corazon .

Reirse muy amenudo aumenta el nivel de endorfinas , sustancias quimicas placenteras en el cerebro. Estas se adhieren a unos receptores en el endotelio que liberan oxido nitrico, el cual relaja los vasos sanguineos.

Cuando te ries , al igual cuando haces ejercicios , la presion alterial y el ritmo cardiaco aumentan ligeramente. ya que a largo plazo la reirse constante reduce la presion y fortalece el sistema inmunitario.

Tipos de risa.

  • Risa simulada : Es sonreir de manera voluntaria.
  • Risa genuina : Es aquella sonrisa que se da de manera involuntaria o naturalmente.
  • Risa obligadas : Estas se dan en forsejeos de algunos cosquilleos o roses.
  • Risa social : Es una sonrisa de elementos comunicativos.
  • Risa patológica : Se trata de reirte sin motivos . Es como una burla , paresida ala simulada.
  • Risa denigrante o Risa malvada : Es una sonsrisa que se hace para hacer quedar mal a otra persona . Es una sonrisa ridiculizada.
  • Risa nerviosa : Esta proviene en lo regular del estres o de personas afectadas por el nerviosismo.

Imagenes de risas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *